En ocasiones, cuando surgen problemas económicos es tentador dejar de pagar algunas facturas con la intención de abonarlas más tarde. Sin embargo, no es buena idea. Dejar de abonar puede llevar a que la persona sea añadida a un registro de morosos y tenga que abonar una tarifa por demora, entre otras cosas.
En concreto, dejar de pagar las primas del seguro de automóvil en Chicago, IL, es una malísima decisión. Desde el momento que usted no esté al día de sus pagos, la compañía de seguros no se hará cargo de las coberturas, lo que significa que usted estará conduciendo sin el seguro obligatorio.
Si ocurre cualquier problema, no solo tendrá que hacer frente a los pagos con su propio dinero, sino que además se lo identificará como alguien que conducía sin seguro y se le empezará a exigir el certificado SR-22 que hará que la prima que tenía hasta ese momento deje de servir. Y no solo tendrá que preocuparse de buscar un nuevo seguro de automóvil, sino que además deberá pagar más por su prima, porque desde el momento en que le exijan el SR-22 se lo considerará un conductor de riesgo.
Por todo esto, antes de dejar de pagar su prima de seguro, busque otras formas de llegar a un acuerdo con sus acreedores. Trate de conseguir que acepten pagos más bajos, aunque sea a cambio de estar pagando durante más tiempo, y reduzca sus gastos para salir de esta situación.
Si por lo que sea necesita dejar de pagar su seguro, no conduzca de ninguna manera. Tener problemas de deudas es una cosa, pero tenerlos con la ley es muy diferente.
Por último, recuerde que si actualmente ya tiene la obligación de tener el SR-22, desde el momento que deje de pagar a su compañía de seguros, esta avisará a las autoridades y el plazo temporal durante el cual usted necesita tener el certificado en regla, empezará a contar de nuevo de cero desde el principio.
Desde luego, si necesita reducir gastos, la prima de seguros debería ser una de sus últimas opciones.